Profesionales del sector turístico del Valle del Guadalhorce, realizaron ayer una visita turística al municipio del Valle de Abdalajis con el fin de conocer el patrimonio natural, cultural y gastronómico de este municipio desde la propia experiencia turística y así poder trasladar esta información desde sus áreas de trabajo y negocios a sus clientes-turistas y visitantes, quienes cada vez están demandando mas experiencias y recursos turísticos con esencia y valor.
Esta visita turística también ha permitido fortalecer vínculos profesionales y aunar sinergias, abriendo posibilidades para la creación de nuevos productos y paquetes turísticos en el Valle del Guadalhorce, u otras colaboraciones empresariales.
En las próximas semanas se visitarán otros pueblos de la comarca con el mismo objetivo, cubriendo de experiencias turísticas este Rally del Valle del Guadalhorce.
La visita Turística al Valle de Abdalajis ha estado organizada por la Asociación Grupo de Desarrollo Turístico Valle del Guadalhorce (Guadalhorce Turismo), y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Abdalajis,
A la visita asistieron representantes de Finca la Parra Turismo Rural, de Cartama; Restaurante Venta Los Atanores, Casas Rurales Caminito del Rey y Casa Rural La Sorpresa del Valle de Abdalajis; Hostal Villegas, de Pizarra; el TrianguloActivoCaminitodelRey, Restaurante Venta los Conejitos y Casa Rural Domingo, de Álora, Hostel Backpackers La Gaditana, del Valle de Abdalajis, y del GDR Valle del Guadalhorce.
El grupo estuvo acompañado por Sandra Hoyos, concejala del Ayuntamiento del Valle de Abdalajis, Fernando Bravo como cronista, Claudia Muñoz la técnica de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento del Valle de Abdalajis, y Santi Plaza, técnica de Turismo de Guadalhorce Turismo.
La visita guiada y comentada por Fernando Bravo comenzó descubriendo el patrimonio cultural y arqueológico que alberga la Sala Arqueológica con numerosas y valiosas piezas procedentes de yacimientos del municipio, dando fe de su antigüedad e importancia.
Seguidamente vistamos la Iglesia de San Lorenzo Martir, santuario que se incluye en la Ruta Mariana del Guadalhorce y el Palacio de los Corbos para continuar hasta la Ermita y el Mirador del Gangarro, en una subida agradable y de espectacular belleza paisajística.
Continuamos la ruta haciendo una parada en la Fuente de Arriba, lugar de encuentro para niños en la noche de San Juan y bebedero de mulas y caballos en otro tiempo pasado, y desde aquí a tan solo unos pocos kilómetros, visitamos el alojamiento Rural La Sorpresa, siendo verdaderamente una “sorpresa” lo que encontramos al llegar, por la belleza paisajísticas y lo detalles tan cuidados del alojamiento en su conjunto.
El broche del encuentro de esta visita turística fue la experiencia gastronómica que supuso la degustación de los platos más típicos del Valle de Abdalajis, desde la excelente cocina del Restaurante Los Atanores, y ofrecida por el Excmo Ayto del Valle de Abdalajis.
Toda una experiencia turística con verdadera esencia a descubrir en el interior de la provincia y a recomendar por la magia y autenticidad que desprende, donde el entorno, naturaleza, y gastronomía envolverá al visitante en un oasis de paz y tranquilidad absoluta.
Esta acción se enmarca dentro del proyecto “Innovación Guadalhorce Turismo”, el cual se realiza con la subvención otorgada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), mediante la Orden de 23 de noviembre de 2017, aprobó las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.