Guadalhorce Turismo

Somos una Asociación sin ánimo de lucro creada en 1999 que tiene como principal objetivo la puesta en valor del destino turístico Valle de Guadalhorce.

Las personas socias que la componen pertenecen al sector turístico (empresas de alojamiento, restauración, agencias de viaje y turismo activo entre otras).

También es nuestra finalidad dinamizar el sector turismo del Valle del Guadalhorce y promover un desarrollo turístico sostenible.

Nuestra asociación “Guadalhorce Turismo” es referente a nivel comarcal, con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos de turismo, con acciones concretas como son la organización y desarrollo de Jornadas Gastronómicas, creación de Puntos de Información Turística, eventos de Turismo Activo, creación de experiencias turísticas culturales, naturales y gastronómicas, visitas turísticas y fan trips, creación de la Red de Espacios de Vuelo Libre de Andalucía, o la puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago en su paso por el Valle del Guadalhorce, entre otros muchas acciones.

En el valle del Guadalhorce, con recursos tan únicos como es el Caminito del Rey, y como destino cercano a la Costa del Sol y al interior de la provincia de Málaga, es un lugar idóneo para nuevas experiencias y vivencias únicas.

Tratamos por tanto, conseguir agregar actividades turísticas al sector, llenas de emociones y nuevas sensaciones, que sumen y añadan valor a los recursos turísticos, y a los productos locales gastronómicos más tradicionales y endémicos de la zona.

Comarca del Valle del Guadalhorce

NUESTROS OBJETIVOS.

La finalidad de nuestra actividad se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Promocionar el sector turístico en el Valle del Guadalhorce.

  • Estimular las relaciones empresariales y comerciales entre las empresas turísticas de la comarca.

  • Representar a los asociados ante las autoridades, organismos y entidades locales, provinciales, autonómicas o estatales.

  • Mejorar la calidad de la oferta turística en el Valle del Guadalhorce.

  • Ampliar las cuotas de mercado actual de sus socios y buscar y acceder a nuevos mercados para la oferta conjunta genérica.

  • Colaborar con las entidades provinciales, autonómicas y estatales en proyectos de mejora de la ordenación del sector.

  • Captar fondos públicos y privados para la financiación de la asociación y sus actividades, y que contribuyan a la mejora de la oferta conjunta y del territorio.

  • Asesorar a los asociados en cuanto a infraestructuras, gestión, financiación de inversiones y creación de empresas.

  • Publicar material promocional.

  • Formar y reciclar a los trabajadores del sector turístico.

  • Ofrecer información sobre ayudas y subvenciones.

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y aclararemos todas tus dudas.

Hablemos