Guadalhorce Turismo ofrece a las empresas de turismo una jornada de asesoramiento para el uso de las redes sociales como herramienta de dinamización de sus negocios

El nuevo turista, más informado y que maneja las redes sociales, hace que las empresas turísticas tengan que estar presentes en internet y en las redes sociales como modo de fidelizar a sus clientes y generar nuevos. Por este motivo, Guadalhorce Turismo, dentro de su proyecto de Generación de Empleo de Calidad en el Sector Gastronómico del Valle del Guadalhorce, ha organizado esta mañana en el Restaurante Los Caballos de Álora la jornada de asesoramiento sobre las Redes sociales como herramienta de dinamización en el sector turístico a la cual han acudido empresas turísticas, sobre todo pertenecientes a la hostelería, procedentes no sólo del Valle del Guadalhorce, sino de toda la provincia de Málaga.
Las jornadas han sido inauguradas esta mañana por Fernando García, presidente de Guadalhorce Turismo, José Sánchez, alcalde de Álora y presidente del GDR Valle del Guadalhorce, y Marta Rueda, delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Las jornadas han sido organizadas, según García, con el objetivo de “aprovechar las herramientas que nos ofrece internet para generar nuevos clientes y, por tanto, mantener nuestras empresas y el empleo en ellas”. A este respecto, la delegada de Innovación ha destacado que “las sinergias entre empresas que se pueden conseguir a través de las redes sociales pueden declinar en mantenimiento y generación de empleo, que es el principal objetivo de las jornadas”, refiriéndose con ello al objetivo del proyecto Euroempleo, que es generar empleo de calidad en torno a la gastronomía en el Valle del Guadalhorce.
Las jornadas han contado con una conferencia y un taller práctico a cargo de Diego Coquillat, una auténtica referencia en el uso de redes sociales aplicadas a la restauración y creador del concepto Social Media Restauranting. Coquillat ha hecho ver a las empresas asistentes que, hoy en día, los “restaurantes no deciden si estar o no en internet, ya que existen miles de sitios en internet donde nuestros clientes pueden opinar, bien o mal, sobre nosotros”. Tras realizar una introducción sobre los últimos datos de turismo y esbozar el perfil del nuevo “super cliente”, un cliente que busca la experiencia gastronómica antes, durante y después de asistir al restaurante, ha entrado a detallar la estrategia de su restaurante y las múltiples herramientas que existen para generar contenidos en redes sociales en torno a nuestro restaurante.
El asesoramiento ha finalizado con una mesa de experiencias exitosas en el uso de redes sociales en turismo a cargo de La Casa del Río (Huesca), La Garganta (El Chorro – Álora), Hacienda Los Conejitos (Álora) y el Rancho Argentino
redes sociales guadalhorce

Momento del Taller a cargo de Diego Coquillat


(Madrid). 
La jornada de asesoramiento Las redes sociales como herramientas de dinamización en las empresas turísticas forma parte de las actividades previstas en el proyecto Euroempleo Generación de empleo de calidad en el sector gastronómico del Guadalhorce, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo.