El Valle del Guadalhorce promociona su oferta turística en el marco del BUS VITA, diseñado por la Diputación Provincial de Málaga. Se trata de una nueva acción enfocada especialmente a la promoción del segmento de turismo de interior, verde y turismo activo en nuestra provincia, con el objetivo de dar a conocer esta amplia oferta turística.

turismo interior málaga

Aspecto del Bus VITA, que recorrerá la provincia promocionando el turismo de interior



La Diputación Provincial de Málaga presentó ayer el bus VITA, una “oficina móvil turística”, en palabras del presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, que equipada con una sala de proyecciones audiovisuales, que recorrerá la provincia, el resto de Andalucía y los principales mercados nacionales (Madrid y Barcelona) para reforzar la promoción de la heterogénea oferta de interior malagueña.
A la presentación han acudido responsables políticos y técnicos del turismo de interior de la provincia de Málaga.
Con esta actuación, en palabras de Bendodo, el Patronato de Turismo pretende “poner en marcha la nueva marca de promoción turística verde, de interior y turismo activo” (VITA), que pone en valor la riqueza patrimonial, medioambiental y paisajístico de la provincia.
El BUS VITA va a estar presente en gran parte de los eventos singulares que se celebren en la provincia de Málaga y provincias limítrofes, como grandes centros comerciales, encuentros deportivos, eventos sociales o culturales, ferias de muestras, fiestas populares y, en general, en todos aquellos acontecimientos que den lugar a concentración  de personas, potenciales turistas de interior, verde o turismo activo para nuestra provincia.
turismo guadalhorce

Interior del Bus VITA, con información turística del interior de la provincia de Málaga


El BUS VITA, que dispone en su interior de imágenes gráficas y audiovisuales de las nueve comarcas de la provincia, se ha ideado como una oficina móvil de promoción turística que tiene como finalidad, difundir y promocionar la riqueza interior de nuestro destino y motivar al consumo turístico en la Costa del Sol Interior. Esta iniciativa pretende que el turismo malagueño se convierta en un “producto abierto los doce meses del año”, puesto que, en palabras de Bendodo, “el reto que se plantea el Patronato es precisamente luchar contra la estacionalidad” con la que se conoce el turismo malagueño, que se identifica tradicionalmente con un turismo “de sol y playa”.
Es por ello, que el Valle del Guadalhorce aprovecha este soporte para promocionar su amplia oferta turística y de ocio, basada especialmente en la idiosincrasia de sus pueblos, en su paisaje y en su gastronomía, una de las más punteras en el interior de la provincia de Málaga.