Saborea Guadalhorce, el chivo lechal malagueño llega a Coín

mar 14, 2012 Sin Comentarios por santi

Asado en su jugo, al ajillo, en panecillos, o como parte de deliciosos postres… El Chivo Lechal Malagueño y sus derivados recibe su particular homenaje hasta el día 25 en cuatro empresas de Coín.

saborea guadalhorce

Casa Paco, La Curruca, Dulcinea y La Hortelana celebran hasta el 25 de marzo las jornadas gastronómicas Saborea Guadalhorce 2012, chivo lechal malagueño, un merecido homenaje que el sector restaurador y agroalimentario quiere brindar a este producto verdadero bastión de la gastronomía malagueña.

Las jornadas se ha presentado esta mañana en un acto al que acudió el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia, la concejala de turismo, Raquel López, Inés Ruiz, de Guadalhorce Turismo, además de representantes de las empresas participantes en las jornadas. Casa Paco, La Curruca, Dulcinea y La Hortelana, todas empresas de Coín, presentaron platos y productos elaborados con chivo y leche de cabra como ensalada templada de queso de cabra; suprema de chivo con espuma de requesón, miel de caña y verduritas frescas; panecillos de leche de cabra; leche frita de cabra; torrijas rellenas de leche de cabra; o todo tipo de quesos elaborados con leche de cabra.

saborea guadalhorce

Según Fernández Tapia, “Saborea Guadalhorce sirve a un doble objetivo, por un lado, dar a conocer los productos locales, en este caso el chivo lechal malagueño, y por otro lado, para promocionar el turismo gastronómico en la comarca”.

Saborea Guadalhorce 2012, el chivo lechal malagueño servirá para ofrecer a los comensales las diversas interpretaciones que, desde el Valle del Guadalhorce, se ofrecen de este producto estrella de la gastronomía malagueña. Además, con la puesta en marcha de estas jornadas, Guadalhorce Turismo pretende poner en valor los productos locales agroalimentarios de la comarca, promocionar el Valle del Guadalhorce como la “huerta de Málaga” en las zonas próximas, revalorizar la gastronomía del Guadalhorce y promocionar los restaurantes de la comarca.

Promociones

Para fomentar la participación en las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce 2012, el Chivo Lechal Malagueño, los restaurantes participantes efectuarán sorteos de bonos por valor de 50€ para consumir en la red de establecimientos participantes.

Por otro lado, cada vez que el comensal coma en uno de los restaurantes adscritos el menú ofrecido con motivo de las jornadas gastronómicas, se le sellará un bono de fidelización gracias al cual, y con el previo sellado de al menos 2 establecimientos, podrá acceder a descuentos de un 30% en noches de hotel en establecimientos de la comarca colaboradores. En el caso de presentar el bono sellado por cuatro establecimientos diferentes, el descuento es del 100%.

Las promociones se completan con la entrega de un cupón de un 10% de descuento en una veintena de establecimientos de la comarca (entre empresas de alimentación y restaurantes participantes) que los consumidores podrán usar durante el transcurso de las jornadas.

El Chivo lechal Malagueño

En España existen productos de alta gastronomía, absolutamente únicos y exquisitos, que aún son casi desconocidos para el gran público pese a ser muy apreciados fuera de nuestras fronteras. El ejemplo más reciente de estas delicias es el chivo lechal malagueño, una especie de gran valor por su alta calidad y extraordinario sabor. Málaga cuenta con la mayor cabaña caprina de España. El chivo malagueño pertenece a la raza también denominada de cabra malagueña, por la cercanía al mar, que cada vez es más apreciada por su leche tanto en España, como en Francia. Su edad media es de un mes y el peso en vivo oscila entre 8 y 10 kilogramos. El chivo lechal malagueño se alimenta exclusivamente de leche, por lo que su carne es muy tierna, jugosa, con un nivel de humedad alto y muy poca grasa; menos incluso que la ternera o cordero.


 

Noticias

Sobre el Autor

El autor no añadió información sobre él en su perfil.
Comentarios cerrados.