Palacio de los Corbos

jun 23, 2011 Sin Comentarios por santi

Descripción: la actual ubicación de la casa palacio de los Condes de los Corbos responde al proyecto de Lorenzo de Padilla y Eslava, Arcediano de Ronda y fundador de la villa, durante el siglo XVI. Para ello solicitó en primer lugar la fábrica de la iglesia, licencia que obtuvo en 1554. Tras fabricar y ampliar el templo a sus propias expensas y pasado algún tiempo construyó el palacio, adosándolo a la iglesia, el cual quedó totalmente terminado en 1624.

La construcción fue concebida como residencia temporal y lugar en el que recibía sus rentas el señor jurisdiccional. La planta baja construida con arcos cintados para soportar la planta superior, comprendía los graneros y almacenes y la alta, la propia vivienda, accesible desde la plaza hoy llamada el Redondón, en su origen la primera que tuvo la localidad.

La planta superior ha sido modificada en varias ocasiones, siendo tal vez la más significativa de estas reformas la eliminación de las dos tribunas que comunicaban con la iglesia y permitía oír misa desde la residencia. Las dos torres que presidía el palacio fueron eliminadas en los años cuarenta del siglo XX aunque una de ellas fue reconstruida en 1946 sin respetar la arquitectura original.

Ubicación: Redondón del Palacio, debajo de la calle Damas

 

 

 

 

 

 

Cultura, Sin categoría, Valle de Abdalajís, ¿Qué visitar?

Sobre el Autor

El autor no añadió información sobre él en su perfil.
Sin Respuestas para “Palacio de los Corbos”

Dejar una respuesta

Debe identificarse para comentar.