La ruta gastronómica Tomate Huevo de Toro 2021 está dinamizada por numerosas actividades que buscan acercar esta exquisita variedad de tomate a la ciudadanía en general y al resto de los sectores que, de una forma u otra, se vean implicados en su consumo.
Una de estas actividades ha sido “Experimentando en la Huerta”, una vista guiada a dos huertas de tomate huevo toro con profesionales del sector turístico y de la restauración.

Con estas jornadas se ponen en común ideas en torno al consumo y promoción del tomate Huevo de Toro y surgen sinergias, entre productores y consumidores finales directos e indirectos.
En esta ocasión, nos acompañaron las oficinas de turismo de Coín y Torremolinos y el chef del Restaurante Bohemia de Coín. La jornada comenzó en la Huerta de Carmen donde Carmen y José Carlos explicaron el manejo del Tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre, sus peculiaridades y matices diferenciadores. Desde allí el grupo se trasladó a la Finca de la Familia Hevilla, donde Cristóbal Hevilla mostró cómo gestionan el cultivo en ecológico del Tomate Huevo de Toro y las de más de 70 variedades de tomates de semillas antiguas que cultivan.

Tras la vista el grupo pudo catar el tomate huevo de toro y una gran variedad de especies que ahora también están en temporada
La experiencia se valoró de forma muy positiva tanto desde el sector turístico que descubrió nuevos aspectos del tomate huevo toro que trasmitir a los visitantes interesados en el turismo gastronómico, como desde el sector de la restauración, que al contar con la presencia simultánea del productor y las oficinas de turismo puso en común ideas para presentar los platos en restaurante.