En esta campaña de Tomate Huevo de Toro la huerta de Pepe Álvarez recibió la visita de del Ministro de Agricultura, Luis Planas que, a pie de tomatera, apreció el mimo y la dedicación con la que los productores locales cultivan esta exquisita variedad de tomate, estrella indiscutible de la huerta de verano. La visita terminó con una cata dirigida por Paco García en las instalaciones del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce en Coín.
Durante la visita el ministro estuvo acompañado por D. Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, D. Francisco Santos, alcalde de Coín; D. Félix Lozano, presidente del GDR Valle del Guadalhorce y alcalde de Pizarra y D. José Guerrero, presidente de la Asociación de Productores de Tomate Huevo de Toro, así como diversos representantes institucionales del Valle del Guadalhorce como Jorge Gallardo, alcalde de Cártama y Francisco Martínez, alcalde de Álora.
Canal Coín se hizo eco de la histórica visita que afianza aún más el gran papel como atractivo turístico y gastronómico que juega el Tomate Huevo de Toro en la huerta de verano del Guadalhorce.