Este año el Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce ha sido más solidario que nunca y tras la celebración del Mercado Sabor a Málaga Tomate Huevo de Toro, los días 15 y 16 de agosto, se han entregado a Cruz Roja 2.467 euros procedentes de las diversas actividades solidarias que se han llevado a cabo. Con esta iniciativa se ha querido colaborar con las personas que están en situación de necesidad.
La donación más importante llegó de la subasta de la mejor caja de tomates 2020, galardón que este año consiguió la productora Loli Mena Santos y que fue adjudicado al mejor postor, Miguel Vázquez, empresario de Coín, por 1550 euros. El resto de las cajas presentadas a concurso también se vendieron con fines solidarios.
Por otra parte, Fernando Rueda presentó en el mercado su libro “La cocina de la nostalgia” un libro de recetas en la que cocineros de Gastroarte y amigos han fusionado las recetas étnicas y tradicionales de los migrantes con sus técnicas de cocina occidental. Este libro tan especial con recetas procedentes de India, Colombia, Azerbaiyán, Marruecos, Líbano, Ucrania, Egipto o Georgia forma parte de un proyecto altruista y solidario que tiene como objetivo ayudar a Cruz Roja Española en su labor de auxilio y apoyo a refugiados y migrantes. Tras la presentación Fernando Rueda, firmó los ejemplares adquiridos, donando el importe de la venta a Cruz Roja.
Pero no fue eso todo. También se pudo colaborar con Cruz Roja jugando en la Ruleta de la Suerte o en el stand “Tomate Huevo de Toro Solidario, tablas solidarias”, en el que se regalaban bolsa con una tabla de cocina y tomates huevo toro a todos los donaran 3 euros.
Un Tomate Huevo Toro más solidario que nunca que ha colaborado en la medida de sus posibilidades para ayudar los sectores de población más necesitados.
Esta es una actividad financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; sujeto a la submedida 16.4 en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020