El Safari de Fotografía Gastronómica del Valle del Guadalhorce llega a su recta final este domingo, 12 de julio, después de 10 días de actividad. En el marco de esta iniciativa, el público tiene la ocasión de visitar los siete municipios de la Comarca para conocer, degustar y disfrutar de su cocina, productos típicos, enclaves y monumentos, mostrándolos en sus perfiles de Redes Sociales o blogs.
Y es que a través de #safariguadalhorce, los participantes que se acercan a la Comarca pueden captar sus mejores momentos y compartirlos en sus cuentas de Twitter y Facebook, enviando a través del correo electrónico info@lasuitecomunicación.com sus instantáneas favoritas para participar en el Concurso de Fotografía, cuyas bases podrán consultar en la web guadalhorceturismo.com.
Una vez finalizado el Safari y concluido el plazo de recepción de imágenes (miércoles día 15 de julio a las 12.00 horas), las fotografías recibidas entrarán a concurso, de entre las cuales cuatro serán las ganadoras. Dos de ellas serán elegidas por un jurado profesional y otras dos por los usuarios de las Redes Sociales. Para este último caso, las imágenes serán expuestas en el álbum ‘Concurso de Fotografía Gastronómica Valle del Guadalhorce’, en la página oficial de Facebook de Guadalhorce Turismo, para que puedan ser votadas en el plazo de una semana. Aquellas dos que reciban más ‘Me gustan’ serán las elegidas.
Los nombres de los ganadores se harán públicos el miércoles día 22 de julio a las 12.00 horas en dicha Fanpage y como premio recibirán un paquete experiencial conformado por una cena y una noche de hotel para dos, un lote de productos típicos de la Comarca del Guadalhorce y dos entradas para el Camino del Rey.
La iniciativa #safarigudalhorce arrancaba el pasado día 2 de julio con el Taller de Fotografía Gastronómica, impartido por el profesional de la imagen Míchelo Toro, quien daba a conocer las técnicas y secretos de la fotografía culinaria a blogueros, influencers y periodistas. Como modelos de estas instantáneas contaron con productos y platos preparados por los establecimientos participantes.
 
PARTICIPANTES
Los restaurantes que han intervenido en el Safari son El Callaito (Cártama),  con el plato sopa de caldo por encima; Casa Paco (Coín), con carpaccio de caballa malagueña con la huerta del Guadalhorce y sus cítricos; Carolina (Alhaurín el Grande), con tomate en escabeche con ventresca de atún; Las Alberquillas (Coín), con sopa de melón; Los Arcos (Alhaurín el Grande), con rabo de toro, y  Los Caballos (Álora), con tomate aliñado, majaillo de espárragos y helado de avellana.
Asimismo, han participado Los Atanores (Valle de Abdalajís), con porra con tomate huevo de toro; Bar Central (Almogía), con chanfaina; Bohemia (Coín), con ensalada hortelana; El Sauce de Vito (Campanillas), con La Huerta en el plato; Cortijo del Arte (Pizarra), con tarta de yema tostada con crema de almendras y avellanas, y el Complejo Turístico La Garganta (Álora), con nidos de tomates. Entre los productores, cabe destacar al Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga (Pizarra), con Aceitunas en tres variedades: verdes frescas, estilo tradicional y curadas.
En cuanto a otros establecimientos, se ha sumando a la iniciativa la Confitería José Miguel Pasteleros (Alhaurín el Grande) con surtido de pastelería francesa; mus de chocolate, con mandarina, mango y bolitas crujientes; manjulia de mus de chocolate blanco con vainilla, cremoso de mango, pasión y crujiente de chocolate con almendras; y mus de piña y crujiente de avellana. Además, en la degustación durante el taller fotográfico nos ofreció tarta de chocolate, mandarina y mango; tarta de chocolate, caramelo, cremoso de vainilla y crujiente de chocolate con avellana y tarta de tres chocolates. También se ha contado con la participación de otros establecimientos y productores para la elaboración de las cestas de productos destinadas a los premiados del #safariguadalhorce.