Safari de Fotografía Gastronómica Valle del Guadalhorce

jun 29, 2015 Sin Comentarios por santi

Mañana arranca #safariguadalhorce, una iniciativa de Guadalhorce Turismo destinada a potenciar la gastronomía tradicional y de temporada, la restauración y el turismo del Valle del Guadalhorce. Para ello, pondrá en marcha dos acciones concretas: un Taller de Fotografía Gastronómica y un Safari de Fotografía Gastronómica, que se desarrollarán desde este jueves 2 al domingo 12 de julio.

El punto de partida será el curso fotográfico (jueves 2), centrado en la imagen culinaria e impartido por el profesional Míchelo Toro (de la Escuela de Fotografía Apertura), en el Centro de Formación de Cártama (edificio Guadalpyme -sito en calle Eugenio Chicano, número 39), de 8.30 a 13.30 horas, y al que acudirán blogueros, influencers y periodistas (el aforo es limitado y la participación se conseguirá poniéndose en contacto a través del siguiente mail: info@lasuitecomunicacion.com). Podrán llevar dispositivos móviles, tabletas o cámaras profesionales, así como todo aquel material que consideren necesario. Previamente, de 8.30 a 9.30 horas se ofrecerá un desayuno cartameño.

En cuanto al programa del taller, de 9.30 a 10.30 horas tendrá lugar la parte teórica y, desde las 10.30 a las 13.30 horas, la práctica. Durante esta última, los asistentes podrán llevar a cabo las técnicas aprendidas en el taller y, para ello, además dispondrán de diferentes platos elaborados por restaurantes y productos ofrecidos por productores de la Comarca del Guadalhorce que participan en el Safari (2 al 12 de julio) y que, previamente, habrán sido presentados (10.30 a 11.00 horas aproximadamente). A la finalización del Taller, los asistentes podrán degustar las delicias de la Comarca.

En torno a las 14.00 horas los asistentes podrán, si así lo desean, comenzar el Safari de Fotografía Gastronómica, de libre participación para el público en general, y que se prolongará hasta el domingo 12 de julio.

CONCURSO Y PREMIOS

Cada uno de estos establecimientos (restaurantes, productores, hoteles, etc.) participarán con productos, platos típicos de la zona, etc., que podrán ser degustados y fotografiados por todos aquellos que se animen a conocer la cultura culinaria del Valle del Guadalhorce. Además, quien lo desee también podrá enviar las imágenes realizadas durante el Safari (fotografías gastronómicas, paisajísticas, de monumentos, etc.) a la siguiente dirección de correo: info@lasuitecomunicacion.com. De este modo, participará en el Concurso de Fotografía Gastronómica que podrá seguir a través de las Redes Sociales (TW: 2 @viveguadalhorce, FB: Guadalhorce Turismo). Para concursar será imprescindible visitar un mínimo de tres restaurantes (conoce las bases del concurso aquí: Guadalhorce Turismo). Asimismo, los participantes podrán publicar sus fotografías mediante el hashtag #safariguadalhorce .

Habrá cuatro premiados, dos elegidos por un jurado profesional y dos a través de los usuarios de las RRSS, que lograrán hacerse con paquetes experienciales, con lo que se potenciará la imagen del Valle del Guadalhorce. Se ofrecerá a los ganadores una lista de productos y servicios entre los que podrán elegir para conformar dicho paquete experiencial. Durante la celebración del Safari, los usuarios podrán seguir el evento a través del hashtag #safariguadalhorce .

PROGRAMA

08:30 – 09:30Recepción y desayuno

09:30 – 10:30 Teoría Taller Fotográfico

10:30 – 11.00 Presentación platos restaurantes

11.00 – 13.30 Parte práctica Taller Fotográfico

14:00 – Inicio Safari de Fotografía Gastronómica (Abierto al público en general)

*A lo largo de la mañana, los participantes podrán disfrutar de degustaciones

Gastronomía Tradicional, Jornadas Gastronómicas

Sobre el Autor

El autor no añadió información sobre él en su perfil.
Comentarios cerrados.