La exposición de Huelin viene a cerrar el tour del tomate, que ha visitado durante el mes de julio los municipios de Mijas, Alhaurín el Grande y Coín, dentro de las actividades de Saborea Guadalhorce, Tomate, TOMATE
La temporada tomatera está en pleno apogeo y, por eso, la exposición Saborea Guadalhorce, tomate TOMATE, que finaliza este sábado su tour por la provincia con la visita a Huelin, contará con ejemplares de casi kilo y medio de peso entre las casi cuarenta variedades de tomate que se expondrán. Estos ejemplares, que llaman tremendamente la atención, corresponden a la variedad rosa, caracterizada por su forma aplanada, color rosa homogéneo y por presentar un corte color rosa con gamas blancas – verdosas en las nervaduras. En boca, es cremoso, jugoso y tremendamente carnoso.

tomate guadalhorce

Ejemplar de 1,3 kg de un tomate rosa cultivado en Huertas Viejas, Coín.


Huevo toro, choricero, Josefa, verde, sherry de todos los colores, malara, morao, peralta, de pera, moscatel, corazón de buey… Hasta cerca de cuarenta variedades se podrán ver e incluso degustar en el mercadillo Guadalhorce Ecológico que tendrá lugar en sábado por la mañana en el Parque de San Agustín.
Además de la exposición y degustación de tomates, los restaurantes Carrolina de Alhaurín el Grande, y Cortijo del Arte de Pizarra, participantes en Saborea Guadalhorce, tomate, tomate ofrecerán una degustación de algunos de los platos que han elaborado con motivo de las jornadas.
El tomate es el principal cultivo de las huertas del Valle del Guadalhorce durante los meses estivales y esta actividad viene a poner en valor no sólo el tomate, sino las variedades locales de la huerta del Valle del Guadalhorce y su gastronomía, contribuyendo con ello a poner en valor los productos locales agroalimentarios de la comarca, promocionar el Valle del Guadalhorce como la “huerta de Málaga” en las zonas próximas, revalorizar la gastronomía del Guadalhorce y promocionar los restaurantes de la comarca.
Saborea Guadalhorce, Tomate, TOMATE
Las Jornadas Gastronómicas se celebrarán del 6 al 29 de julio en las siete localidades del Valle del Guadalhorce (Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís) y contarán con la participación de los siguientes restaurantes:
–          Restaurante Carolina. Ctra. Málaga. Urb. El Zángano, 17. Tel. 952490467 ALHAURÍN EL GRANDE
–          Restaurante Hacienda Los Conejitos. Ctra. Álora – Carratraca, km. 5. Tel. 952496942 ÁLORA.
–          Restaurante La Garganta – El Chorro. Bda. El Chorro, s/n. Tel. 952495298 EL CHORRO- ÁLORA
–          Restaurante Los Caballos. Ctra. Málaga – Álora, km. 36. C/ Los Caballos. ÁLORA
–          Restaurante Casa Paco de Coín. Urb. El Rodeo, s/n. Tel. 952450349. COÍN
–          El Cortijo del Arte. Ctra. A7054, km 22. T. 952484523 PIZARRA
–          Restaurante Los Atanores. Huerta Chorro, s/n. T. 952488068 VALLE DE ABDALAJÍS