Hasta el día 8 de abril se desarrollarán las III jornadas gastronómicas  “El sabor de la Semana Santa” en una veintena de pastelerías y restaurantes alhaurinos, que ofrecerán a todos los visitantes y clientes, una selección de los platos y postres más exquisitos y típicos de estas fechas.

saborea guadalhorce

Establecimientos participantes en las jornadas


Una iniciativa impulsada por el ayuntamiento de Alhaurín el Grande y organizada por el Área de Turismo, que ya en la pasada edición cosechó un rotundo éxito, y que está destinada ya no solo a promocionar y compartir la riqueza gastronómica tradicional del municipio, sino también a promocionar el nombre de Alhaurín el Grande y su Semana Santa.
Cabe destacar los platos elaborados a base de bacalao, uno de los productos estrella de la gastronomía alhaurina. A estas propuestas se le suman otras no menos tradicionales como los huevos rellenos, los boquerones en vinagre o el potaje de vigilia.
saborea guadalhorce

Torrijas, arroz con leche, leche frita, bollos de aceite, nazarenos... Repostería típica de Semana Santa


Pero sin duda son los postres, la propuesta más dulce y llamativa de estas jornadas: torrijas de miel y azúcar, mantecadas, leche frita o arroz con leche. No obstante, a estos postres tradicionales se le unen propuestas novedosas e innovadoras como las magdalenas “cofrades”, los “nazarenos” o las “monas de pascua”.