Guadalhorce Turismo organiza las jornadas Gastronomia y Empleo

ene 16, 2012 Sin Comentarios por Macarena

El sector gastronómico del Valle del Guadalhorce (entidades públicas y privadas) ha debatido en Alhaurín el Grande sobre las posibilidades del sector como generador de empleo y riqueza en el Valle del Guadalhorce en las jornadas Gastronomía y empleo, formas innovadoras de generar empleo y riqueza en el Valle del Guadalhorce organizadas por Guadalhorce Turismo.

Estas jornadas forman parte del proyecto Euroempleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo, que gestiona Guadalhorce Turismo con el objetivo de encontrar nuevas formas de generar empleo de calidad en el sector gastronómico del Valle del Guadalhorce.
Las jornadas, a cuyo acto de inauguración asistieron José Sánchez, presidente del GDR Valle del Guadalhorce; Juan Martín, alcalde de Alhaurín el Grande; y Fernando García, presidente de Guadalhorce Turismo, contarán con la participación de representantes de otros territorios que están haciendo de la gastronomía y la alimentación una fuente de ingresos, como es el caso de la Rioja Alta y la Rioja Suroriental, que mostrarán el trabajo que desarrollan en torno a sus productos locales, su cocina y su industria agroalimentaria.
EL presidente de Guadalhorce Turismo ha destacado “el potencial que tiene nuestra comarca a la hora de crear empleo en torno a la gastronomía, que engloba sectores como la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria o el sector turístico” y ha invitado a los presentes a “aprender de las experiencias que están desarrollando otros territorios que están aprovechando al máximo su potencial a través de la cooperación y creación de actividades vinculadas a la gastronomía”.
Por otro lado, las jornadas han servido para dar a conocer los resultados de un estudio promovido por Guadalhorce Turismo donde se ofrece una comparativa de la repercusión económica y laboral del sector gastronómico en cuatro territorios: la Rioja Alta, la Rioja Suroriental, la Hoya de Buñol (Valencia) y el Valle del Guadalhorce.
El día finalizará con una mesa de experiencias del Valle del Guadalhorce donde está previsto se debata sobre la conveniencia para el empleo comarcal de la creación de un Club de Producto Gastronómico en el Valle del Guadalhorce.
El Valle del Guadalhorce ha contado tradicionalmente con un importante número de empresas dedicadas al sector de la restauración. Esto, unido a la alta calidad de los alimentos que se producen en el Valle del Guadalhorce y a la actual situación de desempleo, ha llevado a Guadalhorce Turismo a gestionar un programa EUROEMPLEO con la temática Fomento del Empleo de Calidad en sector gastronómico del Valle del Guadalhorce. El proyecto pretende la creación y mantenimiento del empleo en el sector turístico mediante la creación de productos turísticos vinculados a la gastronomía y un Club de Producto como nueva herramienta de gestión que implique a otros sectores y que fomente el empleo en nuestra comarca.

Calendario de Eventos, Noticias, Portada

Sobre el Autor

El autor no añadió información sobre él en su perfil.
Comentarios cerrados.